
Cuernavaca.- La Jueza Martha Magaña López, del quinto distrito con sede en esta ciudad, habla en entrevista sobre la suspensión provisional que otorgó en un juicio de amparo, para impedir que se discuta la Reforma Judicial, y aclaró que es parte de su trabajo.
La Jueza del Quinto Distrito, externó que se siente satisfecha, pues es parte de su labor al frente de la institución.
“Yo creo que en cada caso, no sólo este, sino todos los que he conocido, me he sentido con la satisfacción del deber cumplido, ese día salió la suspensión, pero le puedo comentar que al día siguiente salió otra”, dijo.
Hay que recordar que diputadas y diputados federales afines a Morena propusieron que se les hiciera juicio político a jueces, tras esta resolución.
Ante esto, Magaña López señaló que este asunto no se ha resuelto de fondo y prefirió no entrar en mayores detalles.
Pero sí, se dijo que con esto ella cumplió con parte de su labor como integrante del Poder Judicial de la Federación (PJF).
El amparo fue tramitado por otros cuatro jueces y tras el análisis Martha Magaña y el juez Felipe Consuelo Soto determinaron dicha suspensión.
Este martes 3 de septiembre, en medio de la discusión de esta Reforma Judicial se vivieron momentos de tensión en la sede de San Lázaro, del Congreso de la Unión.
Se cumplen más de dos semanas de haber iniciado el paro de labores de trabajadores del PJF, en las que buscan diálogo con la parte a favor de esta Reforma.
Este martes, como parte de sus trabajadores de Poder Judicial de la Federación realizaron una caminata con velaora en mano en contra de esta Reforma, la cual partió del chapitel de El Calvario hacía el Zócalo de Cuernavaca.