Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor.,10 Junio 2024.- Más de 100 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia iniciaron paro de brazos caídos, en demanda de que se respete la legalidad y se ponga fin al pleito entre magistrados.
En entrevista, José Luis Páez Padilla, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos, señaló que fue una manifestación en favor de la legalidad del magistrado presidente Jorge Gamboa Olea.
“Nosotros nos estamos sumando a la petición de los compañeros, en relación a que se han tenido problemas en presidencia con los magistrados, ha habido una ruptura y eso afecta a todos los trabajadores”.
En la explanada del Tribunal Superior de Justicia, los empleados suspendieron sus labores para exigir paz laboral y seguridad. Solo no se unieron quienes no están sindicalizados, por temor a represalias.
Sin embargo, los trabajadores expresaron su disposición a mantener abierto el diálogo, ya que creen importante dejar aún lado las diferencias en el Poder Judicial.