Punto Por Punto TV

Ante el crimen del profesor. Nicolás Flores de la Cruz, el sindicato magisterial demanda una investigación exhaustiva y castigo a los responsables, mientras la Secretaría de Educación estatal afirma que el caso está en manos de las autoridades de seguridad.

La Directiva Sindical de la Sección 19 del SNTE emitió un pronunciamiento firme para exigir justicia por el “atroz crimen” del Profresor Nicolás Flores de la Cruz, cuya ausencia calificaron como “una herida abierta en nuestra comunidad, a través de un comunicado, el organismo sindical manifestó su “repudio por la inseguridad” y exigió a las autoridades competentes una investigación “exhaustiva”, así como que actúen “con responsabilidad, transparencia, urgencia y determinación” para esclarecer los hechos.

El mensaje, firmado bajo la consigna #UnoSomosTodos, incluye un llamado de solidaridad a la familia del docente fallecido, asegurándoles que “no están solos”, y una exhortación a la comunidad magisterial de Morelos para que no bajen la voz.

La secretaria de Educación de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, reconoció que el hecho es del conocimiento de las autoridades correspondientes: “Todo esto está ya siendo del conocimiento de nuestro secretario de Seguridad, de las fiscalías”, declaró la funcionaria. “¿Hay alguna investigación? Y bueno, pues estaremos nosotros al pendiente de ellos”.

Herrera Alonso mencionó que participan en las mesas de seguridad y estarán atentos a los avances “para que podamos, de alguna manera, pues prevenir todos ese tipo de conductas”. Al preguntársele si existe temor en el magisterio morelense, la titular de la secretaria de educación respondió: “Bueno, por el momento no, no, no es una situación que, que pudiéramos decir que es generalizada. Habrá que atender el resultado de las investigaciones”.

El pronunciamiento del SNTE Sección 19 y las declaraciones de la secretaria ocurren en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los docentes en la entidad, tras este hecho violento que conmocionó a la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *