Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- A cuatro meses del feminicidio de Melani Fernanda en el municipio de Huitizlac, al día de hoy no hay avances en las investigaciones y a pesar de que existe una ficha de búsqueda para el presunto responsable, este sigue libre.
El pasado seis de agosto a las cinco de la mañana el padre de Melani, José Ángel Trejo Morales, escuchó detonaciones de arma de fuego afuera de su domicilio en la comunidad de Tres Marías, contó en entrevista para puntoporpuntotv.com.
Luego de escuchar los disparos, se asomó y vio salir de la escena al presunto responsable identificado como Ernesto Ibarra alias “El Neto”, quien mantuvo una relación sentimental con Melani.
Ángel Trejo, salió de su casa para encontrarse con el cuerpo sin vida de su hija, el cual estaba a bordo de un vehículo propiedad de uno de sus amigos, identificado como Christopher y quien también perdió la vida.
Inmediatamente después -contó Ángel- regresó a su casa para habar con sus familiares y dar parte a la policía.
Añadió que en ese inter, Ernesto regresó al lugar de los hechos y rocío con gasolina los cuerpos sin vida de la joven y de su acompañante, quienes previamente habían ido a una fiesta. Sin embargo, no les prendió fuego.
Tras los lamentables hechos, el padre de Melani, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dónde -indicó- ha ido y venido aún sin resultados favorables y con irregularidades en la integración de la carpeta de investigación como el no especificar cuantos impactos recibió la joven, entre otros.
El pasado 24 de agosto, el fiscal de justicia en Morelos, Uriel Carmona y la fiscal especializada en feminicidios presentaron la ficha de búsqueda de Ernesto, sin que hasta el momento se le haya detenido.
Ángel Trejo, manifestó que hoy en día tuvo que dejar su hogar y su vida en Huitzilac y mudarse a la Ciudad de México, ante las amenazas de muertes que ha sufrido.
“Ha sido muy difícil para nosotros, tuvimos que desplazarnos de Tres Marías a la Ciudad de México, tomaron nuestras vidas. Estamos amenazados por este tipo.”
Sin embargo, en sus pocas visitas a Tres Marías, señala que se ha topado a Ernesto, quien sigue libre por las calles de esta comunidad.
Por último, Ángel Trejo, dijo que seguirán tocando las puertas de la Federación para buscar apoyo y que el crimen de Melani Fernanda no quede impune.
“Exigimos justicia. Vamos hacer marchas, vamos hacer plantones si es necesario, no vamos a dar un paso atrás hasta que este infeliz pague por lo que hizo”, finalizó.