
De la redacción.
Cuernavaca.- Vecinos de Tepoztlán, exigieron al alcalde Perseo Quiroz que actúe con firmeza y clausure los bares y establecimientos de venta de alcohol cercanos a escuelas.
En entrevista, Horacio Solís Barragán, representante del procedimiento Acción Popular, dijo que esta situación prevalece más en la zona centro, sin embargo, también se ha detectado en otras comunidades como Amatlán.
Este martes, presentaron una queja ante derechos humanos para que intervenga en esta situación que viola ley, pues según el reglamento un bar no puede estar a 200 metros de una escuela.
“Presentamos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos para que no se violen los niños que estudian en nuestra comunidad porque hay una seire de varios bares que no cumplen con la ley “, indicó.
Por su parte, el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, informó que a partir de los operativos para detectar puestos vendiendo alcohol en la vía pública de ese municipio han recibido siete quejas hasta el momento, de las cuales les han negado la suspensión para seguir operando a dos.