
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. El centro histórico de la ciudad está padeciendo la “invasión” de vendedores callejeros provenientes de Toluca, Ciudad de México y Guerrero, en perjuicio de los comerciantes morelenses, acusó Mario Lara, secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos.
En entrevista, el líder de los comerciantes locales detalló que cada año, desde el 15 de diciembre, llegan a diferentes puntos del centro de esta ciudad, vendedores foráneos, por lo cual exigió al ayuntamiento aplicar la ley e impedir afectaciones a las familias morelenses.
Además, eso provoca saturación de puestos sobre las distintas calles, y eso complica el tránsito peatonal y también provoca congestión en las vialidades.
“Sabemos que ellos (los foráneos) también tienen una necesidad y quieren vender sus productos, pero no se nos hace justo que se instalen temporalmente y no se regulen como lo hacemos los demás ante el ayuntamiento”, expresó el secretario general de la Unión de Comerciantes.
Hizo un llamado a las autoridades municipales para que el próximo año todos los comerciantes foráneos tengan una licencia emitida por 15 días, que son los que regularmente estarán instalados.