
De la redacción.
Cuernavaca.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia, llamó a los jueces de Morelos a no permitir que generadores de violencia detenidos por las fuerzas del orden, salgan en libertad.
En conferencia de prensa, indicó que esto se da luego de que a finales de junio autoridades federales tuvieron que detener nuevamente a un sujeto que en abril ya había sido asegurado en posesión de drogas, armas y equipo táctico.
Se trata de Adrián “N” alias “El Mendivil”, presunto generador de violencia en Coatetelco y Miacatlán.
“Esa persona fue detenida en el estado de Morelos meses antes con una cantidad suficiente de drogas y a criterio del juez no se le hizo suficiente 90 dosis y dos escopetas y otorgó las medidas de libertad, sin embargo, esta persona continuó delinquiendo y esa situación fue retomada por la federación”, señaló Urrutia Lozano.
Asimismo, mencionó que tras dos operativos en Temixco detuvieron a presuntos integrantes del grupo delictivo “Unión Morelense”, liderada por alias “Crispín”, sin embargo, fueron puestos en libertad al decretarse de ilegal su detención.
De ahí el nuevo llamado de Urrutia Lozano a evitar que se registren nuevamente estos casos.
“Creo que si tenemos que ser muy puntuales que al día de hoy personas que tengan drogas, armas, y que puedan ser señaladas en diversos actos,yo yo si llamaría a que los jueces nos apoyen con prisión preventiva oficiosa por el bien de la sociedad”, finalizó.