Punto Por Punto TV

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas” de Amilcingo tomaron esta tarde las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), bloqueando los accesos al edificio y reteniendo a personal y visitantes. La protesta exige la destitución de las directoras administrativa y académica de la institución, Lucila Contreras Gutiérrez y Yadira Jaimes Abunza, por presuntas irregularidades, aumento de cuotas y falta de atención a necesidades básicas.

Las manifestantes demandan una reunión urgente con alguna de las tres autoridades máximas en materia educativa en el estado: la gobernadora Margarita González Saravia, la secretaria de Educación Karla Aline Herrera Alonso o el secretario del IEBEM, Raúl Aguirre. Denuncian que, pese a haber presentado un pliego petitorio con demandas concretas, que incluyen mejoras en el comedor estudiantil y transparencia en el manejo de recursos, no han obtenido respuesta ni se ha concretado una mesa de diálogo previamente acordada.

Las normalistas anunciaron que mantendrán la toma de las instalaciones hasta que se establezca un diálogo formal con alguna de las autoridades mencionadas. La acción se enmarca en una serie de movilizaciones históricas de las normales rurales de Morelos, que exigen condiciones dignas de estudio, rendición de cuentas y respeto a su autonomía.Hasta el momento, ni la Secretaría de Educación estatal, el IEBEM ni la oficina de la gobernadora han emitido un pronunciamiento público sobre la toma o las acusaciones presentadas por las estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *