
Morelos destaca a nivel nacional con nueve medallas y presencia en la preselección rumbo al concurso internacional IMC 2026.
Estudiantes de Morelos obtuvieron una destacada participación en el Noveno Concurso Nacional de Educación Básica 2025 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), celebrado en Oaxtepec, Yautepec, al obtener una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, compitiendo contra 169 participantes de 31 estados del país.
Además, cuatro estudiantes morelenses fueron preseleccionados para integrar la delegación que representará a México en el International Mathematical Competition (IMC) 2026.

El evento, respaldado por las secretarías de Educación y Turismo del Gobierno de Morelos, busca fomentar el pensamiento lógico, crítico y creativo, en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Durante cuatro días, los participantes de nivel primaria y secundaria —provenientes de escuelas públicas y privadas— compitieron en pruebas individuales, por equipos y por estados.
El Gobierno estatal reiteró su compromiso con una educación de excelencia e inclusiva, que impulse el talento académico de niñas, niños y adolescentes en un entorno de respeto y bienestar.