
Para coadyuvar en el mejoramiento urbano y de construcciones históricas, en Cuautla, 30 estudiantes de arquitectura de la UNAM, visitaron diversos puntos en dónde conocieron las necesidades de la población y de estructuras antiguas a fin de poner en marcha un proyecto integral que permita intervenirlos y con ello, generar acciones que beneficien a la población en general, así lo señaló la arquitecta Norma Alicia Cadena de la UNAM.
La docente señaló que como parte de la materia de extensión universitaria, los 30 jóvenes que se forman para convertirse en arquitectos, realizan actividades prácticas en distintos espacios, esto en la búsqueda de coadyuvar en diversas acciones que les permitan, en primera instancia el aprender diversos conceptos de su carrera y por otra parte, el apoyar a la ciudadanía en la atención y mejoramiento de espacios considerados como antiguos e históricos.
“Con esta materia y visita, buscamos que los estudiantes conozcan la realidad nacional, mas allá de los conceptos y saberes que deben dominar, es importante que conozcan la realidad nacional y no nos quedemos únicamente con los ejercicios académicos, sino que visiten las comunidades y conozcan de primera mano qué es lo que falta y cómo pueden servir de apoyo y retroalimentación de lo que requieren las comunidades”, indicó.
Detalló que el realizar este tipo de actividades en colaboración con asociaciones civiles como la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional y algunas otras, ha permitido que el acceso a comunidades y construcciones antiguas, puedan darse con mayor facilidad.