Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca se quejan por el estancamiento de la remodelación en la obra, que está lejos del 70 por ciento de avance prometido. Manuel Ortega, líder de la Unión de Comerciantes, señaló que solo han visto inundaciones y otras afectaciones por las lluvias.

Señaló que a pesar de las promesas de las autoridades en reuniones mensuales para informar sobre los avances, “la realidad en el mercado es completamente diferente a lo que se difunde”, indicó.

Lo único que ha avanzado son los perjuicios causados por el clima, que han dejado productos dañados en pasillos de panaderías, chiles secos y abarrotes, sin que se vea una solución o un progreso real en la infraestructura, lamentó.

El secretario de la Unión de Comerciantes puntualizó que ya se encuentran a cuatro meses de iniciar las ferias tradicionales y temen que, al ritmo actual, estas puedan volver a cancelarse.

La primera etapa de la obra, iniciada por el exgobernador Cuauhtemoc Blanco, sigue inconclusa y sin un proyecto claro para su finalización o para la reubicación de los locatarios.

Cuestionó la falta de planes para las futuras etapas de remodelación. “Es algo triste que lamentamos”, expresó Ortega, quien instó a las autoridades a visitar el mercado y mostrar donde está ese 70 por ciento de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *