Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor.- Con el inicio de la temporada vacacional, un total de 40 escuelas del nivel básico en Cuernavaca han solicitado el apoyo de las autoridades para reforzar la vigilancia en sus instalaciones. Esta medida busca prevenir actos vandálicos y robos que suelen incrementarse durante los periodos de inactividad escolar, informó el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Guillermo García Delgado.

Detalló que estas solicitudes provienen de planteles ubicados en zonas clave de la ciudad, consideradas de especial atención por su densidad poblacional o historial de incidentes durante recesos anteriores.

Entre las áreas que concentran el mayor número de escuelas solicitantes se encuentran el centro de Cuernavaca, la colonia Carolina, Alta Vista y la avenida Universidad. La distribución geográfica de estas escuelas sugiere un esfuerzo coordinado por parte de las autoridades para cubrir los puntos más vulnerables y de mayor afluencia, asegurando una cobertura efectiva en todo el municipio.

La estrategia de vigilancia incluirá patrullajes constantes y recorridos preventivos por parte de elementos de seguridad pública en las inmediaciones de los planteles. Se espera que esta presencia contribuya a reducir los riesgos asociados a la desocupación de las escuelas durante las vacaciones de verano, protegiendo la infraestructura y el material didáctico. Guillermo García Delgado hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa en los alrededores de las escuelas, contribuyendo así a mantener un entorno seguro para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *