Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Debido a la escasez que existe en Morelos en la producción de maíz, tortilleros han tenido que recurrir a comprar su producto del estado de Sinaloa, lo que les genera un gasto extra, sin embargo, no se espera un aumento en su precio, informó Antonio Vázquez, presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla.

En entrevista, Antonio Vázquez señaló que actualmente se ven obligados a comprar maíz de otra región del país, debido a la baja producción local, lo cual aumenta los costos de producción.

Explicó que también subió la mano de obra subió, pagan más de casetas de peaje, impuestos fiscales y  la gasolina incrementó, causándoles un gasto extra superior a los 50 mil pesos en cada viaje que realizan.

A pesar de que se han aumentado los impuestos e insumos en todo el país, dijo que no han aumentado el costo del kilo de tortilla, pero este debería subir por lo menos un peso.

La crisis por la sequía y el alza en costos hacen insostenible la estabilidad del precio, situación que buscarán conversar con el gobierno federal y estatal, pero mientras tanto sostendrán el mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *