Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- El Colectivo Regresa a Casa Morelos, informó que en el estado, desde el 2016 a la fecha, han sido exhumados -de fosas clandestinas- más de 200 cadáveres, de los que solo han sido identificados 20, por lo que pide a las autoridades más atención a la crisis forense que están viviendo.
Así lo mencionó en entrevista en esta ciudad, Angélica Rodríguez, vocera de ese colectivo, y recordó que más de 360 cuerpos que fueron inhumados en el panteón ministerial de Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla, también continúan sin ser identificados.
Dicho colectivo exigió hacer valer el derecho humano a una identidad, esperando una respuesta y resultado razonable, que no exceda los dos años.
Exigió que se emprendan acciones por parte de instituciones, para atender la crisis forense, para obtener y confrontar perfiles genéticos de todos los cuerpos en custodia de la Fiscalía General del Estado, utilizando métodos de identificación como: odontología, antropología forense y dactiloscopía.
Una de las acciones urgentes que se tienen que realizar, cuando inicie la administración de la gobernadora electa Margarita González Saravia, será la búsqueda y localización de personas.