
Para que el campo siga vivo y continúe produciendo hortalizas, frutas y carne de calidad, el presidente Eder Rodríguez Casillas entregó este viernes apoyos a varios productores locales.
Desde la explanada municipal, el alcalde hizo entrega de fertilizantes, bombas para fumigación y, por primera vez, una picadora de penca de maguey mezcalero.
Al evento asistieron agricultores dedicados al cultivo de hortalizas, aprovechando que el municipio aún cuenta con tierras que reciben agua limpia. Durante la entrega, los beneficiarios presentaron cosechas de pepino, lechuga, higo y otros productos locales.
Guadalupe Bravo, uno de los dos productores de mezcal en la región, agradeció la trituradora recibida y explicó las actividades que desarrolla en el ejido de Tejalpa.
“Este gobierno está trabajando muy bien”, expresó doña Josefina Argüelles al recibir una bomba para fumigación de hortalizas.
También los ganaderos fueron beneficiados con apoyos para el barrido sanitario, con el fin de prevenir la brucelosis y el gusano barrenador. “Gracias por apoyarnos, presidente Eder. Somos pocos, pero necesitamos este respaldo para que la gente sepa que, al consumir leche o queso, recibe un producto sano”, dijo don Juan Pérez, ganadero local.
El alcalde Eder Rodríguez reiteró su compromiso con quienes siguen trabajando las tierras de los ejidos de Jiutepec.
“Este gobierno sí está escuchando y atendiendo todas las peticiones de los productores del municipio. Como dijo don Lupe, son pocos, pero muy trabajadores”, señaló Rodríguez Casillas.
Finalmente, anunció que en los próximos días llegarán apoyos para viveristas.