
Por la redacción
Jojutla, Mor,.- El alcalde de Jojutla, Alan Martínez García, encabezó la entrega de fertilizante y semilla mejorada a 750 productores de maíz y sorgo de los diez ejidos del municipio, como parte del ciclo agrícola primavera-verano. El apoyo se realizó a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM).
Este año se logró un aumento de 124 beneficiarios en comparación con 2024, cuando se apoyó a 626 productores. El alcalde reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del campo, al considerarlo un pilar fundamental de la economía local.
La primera entrega benefició a productores de los ejidos del corredor de Tehuixtla, Río Seco, Vicente Aranda y Chisco. Cada uno recibió 10 bultos de fertilizante de sulfato de amonio y un bulto de semilla mejorada, ya sea de maíz o sorgo, según su elección.

El edil estuvo acompañado por los regidores Daniel Coronel Pastrana, Miguel Ángel Díaz López, Aurelio Rebollar Alarcón y Nelly Alejandra Figueroa Román, quienes respaldaron las acciones en favor del sector agropecuario.
También asistieron Pedro Miguel Arteaga Jaime, director de Planeación y Apoyo Técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, comisariados ejidales y el director municipal de Desarrollo Agropecuario, Germán Reza.