Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- El alcalde José Luis Urióstegui dio inicio con la entrega de las pulseras del programa “De la Mano por tu Seguridad”, impulsado por el DIF municipal.
El objetivo será garantizar la seguridad a adultos mayores con riesgo de pérdida de memoria, lo cual, incrementa el riesgo de extravío, indicó el edil.
Explicó que las pulseras contarán con un código QR con los datos de la persona, como domicilio o número telefónico, para que en caso de extravío las personas sean llevadas por ciudadanos u autoridades al DIF municipal dónde podrán contactar a sus familiares y que puedan volver a casa.
El evento se llevó a cabo esta tarde, en el Museo de la Ciudad con la presencia de autoridades del municipio de Querétaro como invitados especiales.
“Créanos que estamos trabajando para lograr que la seguridad no sea la prevención del delito, que la seguridad sea aportar elementos para que la familia se integre, conviva, y pueda tener la tranquilidad de que si alguien sale pueda regresar sano y salvo”, destacó el edil, durante su discurso.
Fue precisamente en la capital queretana, dónde se implementó por primera vez este programa, y fue traído a iniciativa del DIF de Cuernavaca.
De su parte, la señora Eulalia de 73 años de edad y beneficiaria del programa, indicó sentirse más segura ahora, ya que hace un tiempo sufrió por pérdida de la memoria temporal, lo que le hizo atravesar por una difícil situación hace algún tiempo.
martes 17 de diciembre del 2024 10:31 pm