
Cuernavaca, Mor. – El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTEM), realizó la segunda entrega de apoyos del programa “Pública sin Barreras, Recibe tu Reembolso 2025”, beneficiando a 61 estudiantes e investigadores con incentivos de hasta 25 mil pesos para publicar en revistas indexadas.
Jaime Arau Roffiel, director general del CCyTEM, destacó que este programa busca “impulsar el conocimiento que mejora la vida en nuestro estado” al facilitar la difusión de investigaciones con impacto local. Los recursos, provenientes de multas electorales canalizadas por el IMPEPAC, priorizaron proyectos enfocados en resolver problemáticas específicas de Morelos.
El programa, operado por el Centro Morelense de Innovación y Transferencia de Tecnología (CeMiTT), cubre los costos de publicación en revistas científicas, permitiendo que las investigaciones realizadas en la entidad alcancen visibilidad internacional. “Trabajamos para construir un ecosistema donde investigar, innovar y publicar sea cada vez más accesible”, añadió Arau Roffiel.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal busca reducir las barreras económicas que enfrentan los académicos, fortalecer la producción científica local y posicionar a Morelos como referente en políticas públicas orientadas al conocimiento con impacto social y humanista.