Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) bloquearon la autopista México – Cuernavaca, en la capital morelense, en rechazo a la recién publicada reforma judicial. No descartan recurrir a la Acción de Inconstitucionalidad.

“Lamentablemente es una afectación para el país, no sólo para los trabajadores, para empresas, etcétera. Es una reforma lamentable y se hizo incumpliendo suspensiones de juicios de amparo que decretaron juezas y jueces federales”, expresó Miguel Peñafiel, trabajador del Décimo Octavo Circuito del PJF.

Pasadas las 10:00 horas de este lunes, decenas de trabajadores salieron desde la sede de la colonia Villas del Lago con rumbo a la autopista, a la altura de la zona de plazas comerciales en dónde cerraron los carriles con dirección norte.

“Están implementando una reforma sin leyes secundarias, las propuestas de leyes secundarias proponen menoscabar derechos laborales de la base trabajadora”, agregó.

Además de promover más juicios de amparo, dijo que no descartan recurrir a una Acción de Inconstitucionalidad, dijo

Luego de más de una hora de cierre los trabajadores continuaron su protesta debajo del puente frente a la plaza Galerías, para finalmente regresar al plantín instalado desde el pasado 19 de agosto en la sede central en la capital morelense.

Esta acción fue replicada en otras ciudades del país, en la cual los trabajadores buscan que el Ejecutivo Federal los voltee a ver.

Previo a que se realizará esta movilziación, al abogado Marco Antonio García, integrante del Colegio Morelense de Abogados Laboralistas, dio a conocer en rueda de prensa que presentó una solicitud de juicio político en contra de jueces, magistrados y ministros que mantienen el paro de labores en el Poder Judicial Federal, ante la parálisis que han provocado en la impartición de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *