De la redacción.
Cuernavaca.- Más del 90 por ciento de las y los morelenses se sienten inseguros y vulnerables de ser víctimas o estar presentes en algún hecho delictivo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Al sólo registrar un 8.8 por ciento de población que se siente segura, Morelos es el último lugar en percepción de este rubro a nivel nacional.
A esto se le suma que durante el jueves 19 de septiembre, la entidad fue la tercera más violenta del país, con 12 homicidios dolosos, lo cual también firmó uno de los peores días para el gobierno actual, que está a punto de concluir.
Entre estos casos se registró el hallazgo de siete cadáveres con huellas de violencia en la zona de Buenavista del Monte, en Cuernavaca, límites con el Estado de México.
Autoridades estatales han atribuido esta situación a las pugnas que existen entre grupos criminales, de los cuales se tiene registro que hay16 con operaciones en Morelos.
La cuenta violenta no se ha cerrado este viernes, pues se han registrado otros dos homicidios, uno en Cuautla y otro en Yautepec.