Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Morelos.- Para terminar con la cultura de la violencia y fomentar la paz, la gobernadora Margarita González Saravia, encabezó la tarde de este martes la ceremonia de destrucción de armamento asegurado y/o decomisado. También se destruyeron más de mil juguetes bélicos, que fueron canjeados por juguetes didácticos.

Durante el evento en plaza de armas, la gobernadora mencionó a los jóvenes y niños presentes que la destrucción de estas armas es sinónimo de paz y seguridad.

“Al destruir una arma estamos salvando una vida”, expresó la gobernadora.

Por su parte la secretaria de Educación Karla Herrera, mencionó a los jóvenes que se está inculcando una mejor educación a los niños, por lo que pidió no involucrarse con ninguna clase de arma.

La secretaria refirió que este evento, para el área educativa, tiene un profundo significado, “porque esta acción se realiza bajo un compromiso con la paz, la seguridad y el bienestar de Morelos”.

Elementos del Ejercito Mexicano explicaron que se destruyeron 218 armas de fuego, 153 largas y 65 cortas, así como mil 90 juguetes bélicos. Las armas al ser decomisadas, terminado el proceso jurídico, pueden ser utilizadas para fines lícitos, pero las destruidas ya están desgastadas.

La gobernadora hizo un llamado a las y los estudiantes de la Primaria Vespertina “Profr. Gregorio Torres Quintero” y de la Benemérita Escuela Secundaria No. 1 “Profr. Froylán Parroquín García”, presentes en el evento, a prepararse profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *