
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia y el alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, encabezaron el “Encuentro de Familias Afromexicanas de Morelos” en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, con motivo del Día Internacional de los Afrodescendientes.
La gobernadora destacó que desde su administración se realizan esfuerzos para brindar el mayor número de beneficios a quienes más lo necesitan, incluyendo a la comunidad afrodescendiente.
“Hoy dignificamos a nuestros hermanos afrodescendientes, que llegaron a Morelos prácticamente como esclavos, y con el pueblo de Morelos, siempre apoyando para seguir adelante”, expresó.
Por su parte, el alcalde Eder Alonso Gutiérrez, precisó que además de reconocer, respaldar y apoyar a este sector de la población, precisó que este encuentro incluyó actividades en cuatro ejes: social, económico, cultural y gastronómico, destacando los aportes de la comunidad afromexicana.
Además, hubo presentaciones de danza y música, una mesa de diálogo comunitaria y una exposición de artesanías y productos naturistas elaborados por integrantes de la comunidad afromexicana.
En este evento, las autoridades también realizaron la inauguración de un mural conmemorativo al Día Internacional de los Afrodescendientes, creado por el artista Edson Huerta, ubicado en la cancha de usos múltiples de la colonia Vista Hermosa.
Este mural es un símbolo de la riqueza cultural y la importancia de la comunidad afrodescendiente en Morelos.
La secretaria de Bienestar, Silvia Salazar Hernández, afirmó que “hoy es tiempo de derechos, de derechos para todas y todos, y la comunidad afro estuvo esperando bastante tiempo por ello”.