De acuerdo con Pedro Galicia Amaro, director de Protección Civil de Yecapixtla, ante considerable descenso de temperaturas, señaló que se cuenta con un plan denominado “Invierno sin frio” para atender necesidades de población de al menos cuatro comunidades con mayor afectación.
El funcionario señaló que en atención a las recomendaciones e indicaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se ha puesto en marcha y de manera permanente el programa en mención para atender las necesidades de la ciudadanía que pudieran presentarse durante la temporada invernal.
Señaló que afortunadamente, en el municipio no se tiene el registro de población en situación de calle que requiera de atención especial durante esta temporada, por lo que no existe la necesidad de poner en marcha algún albergue, pero que en caso de ser necesario, se cuenta con dos espacios adecuados para dicho fin, uno en la cabecera municipal y uno más en la comunidad de Zahuatlán.
Asimismo, detalló que en el municipio, las comunidades on mayor vulnerabilidad por el descenso de temperatura son Texcala, Achichipico, Capulines, Tezontetelco y la propia cabecera municipal, por lo que es precisamente en estas en donde se reforzarán mayormente las acciones para atender a la población que lo requiera.
“Existe un plan y este consiste en mantener informada a la población acerca de las acciones y recomendaciones que debe tomar la población ante estas bajas temperaturas que se han presentado durante los últimos días en el municipio.