El ayuntamiento de Yecapixtla que encabeza Rafael Sánchez Zavala, a través de la sindicatura municipal y teniendo como sede la casa ejidal “La Campesina”, autoridades municipales realizaron la clausura de la quinta edición del curso de defensa personal para mujeres.
En este curso que tuvo una duración de 15 sesiones, las participantes aprendieron técnicas y herramientas que les sean útiles para analizar, prevenir y responder de manera asertiva a las violencias a las que están expuestas a través de la práctica de artes marciales.
De acuerdo a las autoridades municipales, se busca impulsar estas actividades a fin de que se fomente e impulse el acondicionamiento físico, además del trabajo y convivencia en equipo.
Durante esta clausura, las participantes hicieron una demostración de lo aprendido, además de recibir un reconocimiento por su esfuerzo, constancia y dedicación.
En su mensaje a las asistentes, la síndico Karina López Robles, señaló el compromiso de la actual administración para continuar trabajando en la atención de las necesidades de la población, haciendo llegar estos beneficios a la población de las diversas comunidades y no solamente enfocándose en beneficiar a la población que habita en la cabecera municipal y la colonia Juan Morales, sino a todas y cada una de las comunidades con las que se cuenta.