
La tarde del martes, padres de Maylin, familiares y amigos, encabezaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades que realicen adecuadamente su trabajo y proporcionen avances en la investigación del caso.
Al respecto, Juan Carlos Chino, padre de Maylin, señaló que de acuerdo con la Fiscalía Regional Oriente, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes por este caso, en donde señaló que ya se realizó el cateo de un domicilio y algunas otras acciones para buscar dar con el paradero de la joven, sin tener éxito al momento.
Asimismo, añadió que esta marcha no es solo para exigir que Maylin aparezca con vida, sino todas aquellas mujeres y ciudadanos en general que han sido reportados como desaparecidos en la entidad.
“Mi hija es solo una víctima más, pero como mi hija tambien hay mas personas que tienen a alguien desaparecido y que no han sido escuchados, el llamado es a las autoridades para que nos apoyeny nos ayuden trabajando y haciéndonos saber cuándo estén próximos a localizar a nuestros familiares desaparecidos como mi hija Andrea Maylin”, subrayó.
Detalló que al momento, las autoridades les han señalado que ya se realizó el cateo de una vivienda, además de que se ha solicitado las grabaciones de cámaras de videovigilancia en los lugares en los que presuntamente fueran vista por última vez la joven.
“Esto va lento, sentimos que va lento a veces, pero creo que no han dejado de trabajar, y confiamos en que pronto podamos localizarla sana y salva”, destacó.
La joven yautepequense fue reportada por sus familiares como desparecida tras difundir un video en redes sociales en donde señaló temer por su integridad, luego de que lamentara que el magistrado Juan Gabriel Vargas Téllez, ordenara la reposición del juicio de su agresor, quien ya había sido sentenciado a 39 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.