
La gobernadora Margarita González Saravia, acompañada por el alcalde de Ocuituco, René Jacobo, anunció la construcción de la Universidad Intercultural en el municipio, misma que brindará formación académica a las y los jóvenes de la región oriente y los Altos de Morelos, que además, atraerá a personas de diferentes puntos de la República Mexicana y otros países.
Ahí, la mandataria estatal destacó la colaboración que ejerce el poder ejecutivo con el gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como con las y los 36 presidentes municipales y comunidades.
Precisó que la prueba de esto es precisamente la gestión realizada con las y los comisariados ejidales de Ocuituco, quienes realizaron la aportación del predio en donde se edificará esta institución educativa.
“Nos acaban de donar un terreno, por asamblea, para poder construir aquí en Ocuituco la Universidad Intercultural del Estado de Morelos, es un proyecto que vamos a iniciar en este año; la institución le va a dar servicio a los municipios vecinos, pero no sólo en la región, porque es una universidad de carácter nacional e internacional, y seguramente tendrán visitantes de todas partes del país y del mundo”, subrayó.
Ahí, la gobernadora también fue testigo de la entrega de una ambulancia, una patrulla a la policía vial y un camión recolector de residuos sólidos por parte del alcalde, quien agradeció también al diputado Francisco Erik Sánchez Zavala por etiquetar recursos, para la pavimentación de la calle Leandro Valle.
Finalmente, Margarita González Saravia reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera cercana con todos los municipios de la entidad, respetar su autonomía y fortalecer las capacidades locales como parte de una transformación profunda y honesta en la entidad.