De la redacción.
Cuernavaca.- Del 30 de septiembre al 6 de octubre, la policía de Cuernavaca detuvo 71 personas, de las cuales cinco fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 66 al Juez Cívico por diversos delitos y faltas administrativas.
Así lo informó el subsecretario de la Policía Preventiva, Christian Méndez Quintana, quien añadió que por cuanto a la Unidad de Prevención al Robo de Vehículo (UPRV) ha recuperado un total de 163 unidades automotoras del 01 de enero al 06 de octubre.
Dentro de las acciones realizadas por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) se encuentran la detención de Roberto “N” el 30 de septiembre en la colonia Flores Magón, por su probable participación en el delito de abuso de confianza en perjuicio de un establecimiento “Oxxo”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El 02 de octubre en el poblado de Chamilpa se detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Francisco “N”, por su probable participación en el delito de amenazas en agravio de una persona del sexo femenino, la cual contaba con medidas de protección.
De igual forma, el 03 de octubre en la colonia Rancho Alegre del poblado de Ahuatepec aseguraron y remitieron al Ministerio Público al adolescente de nombre Yahel “N” por su probable participación en la conducta antisocial de abuso sexual en agravio de una persona del sexo femenino. Ese mismo día, pero en la colonia Tulipanes detuvieron a Óscar “N” por poseer una motocicleta marca Italika, tipo FT150 de color gris, número de serie 3SCK2AEN5M1019307, con reporte de robo vigente.
Cabe mencionar que Óscar “N” ha sido puesto a disposición del Ministerio Publico en dos ocasiones, en 2019 y 2023, por posesión de vehículo de procedencia ilícita.
Finalmente, el 04 de octubre en la colonia Adolfo López Mateos elementos de SEPRAC detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Daniela “N” por poseer un vehículo con alteraciones en sus medios identificativos. Se le aseguró un vehículo marca Honda, submarca CRV, color negro, año 2016, serie 3HGRM3872GG007859 y placas de circulación PVB126E del estado de Morelos.