
En coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de la Fiscalía Regional Oriente, dio cumplimiento a un mandato judicial, para realizar el cateo de un inmueble en el municipio de Totolapan.
La vivienda que fue intervenida se ubica en la calle Niño Perdido sin número colonia “Los Ciruelos” en el municipio de Totolapan, hasta donde la madrugada de este domingo, arribaron los agentes, quienes, tras llamar a la puerta en repetidas ocasiones sin obtener respuesta, tuvieron que acceder por la fuerza.
Al interior, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales encontraron seis bolsas plásticas con vegetal verde seco característico a la marihuana; una escopeta; cartuchos de diferentes calibres; dos básculas grameras; seis bolsas con sustancia granulada característica a la droga conocida como cristal; un chaleco antibalas y un cargador para arma de fuego. También se halló una motocicleta Vento, negra.
Los indicios fueron fijados, embalados y trasladados por los especialistas a la Fiscalía Regional Oriente a donde también trasladaron el vehículo. El inmueble fue asegurado, ya que se continúa con la investigación para dar con la identidad de quienes cometen delito contra la salud en su modalidad de distribución.