Punto Por Punto TV

Con el objetivo de poder exportar sus productos, alfareros de Tlayacapan trabajan en la utilización de nuevos productos libres de plomo y de esta manera, tengan la oportunidad de ampliar su mercado y artesanías a otras partes del mundo, así lo señaló Julio César, artesano tlayacapense.

En este sentido, destacó que además de para mejorar las condiciones en la calidad de los productos, también lo hacen para garantizar la salud de la población.

“Estamos trabajando fuertemente con la fundación Pure Earth en este programa del barro aprobado que es libre de plomo, seguimos llevando a cabo capacitaciones y acudiendo a éstas para que los artesanos que ya están dentro de este programa, puedan aprender nuevas técnicas y mejoren tanto la calidad como la belleza de sus piezas, haciendo productos diferentes”, precisó.

Asimismo, detalló que el objetivo, además de mejorar la salud de la población, es el de que se cuente con las condiones y calidad idóneas para poder exportar sus productos al extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *