Punto Por Punto TV

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y autoridades municipales encabezadas por Alfredo Sánchez Vélez, realizaron una censo para conocer con exactitud las afectaciones materiales que dejó la lluvia de esta madrugada en las comunidades de Ixtlilco el Chico y La Cruz en Tepalcingo.

La ayudanta de la comunidad, Araceli Sandoval Pliego, detalló que fue durante las primeras horas del miércoles, cuando de manera repentina, el nivel del cauce de la barranca que cruza la comunidad, comenzó a incrementarse, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades competentes, quienes acudieron a la zona afectada para coadyuvar en las acciones pertinentes.

Además, destacó que en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el gobierno municipal, se inició con la realización de un censo para determinar con exactitud el número de viviendas afectadas y las pérdidas materiales.

“Llegó la Guardia Nacional y el Ejército, y desde en la madrugada estamos trabajando, además de que ya se realiza un censo para conocer con exactitud las afectaciones materiales”, señaló.

Dijo que en lo general los daños y afectaciones solo fueron materiales y algunos animales que fueron arrastrados por la corriente, sin que se hayan presentado pérdidas humanas.

Por su parte, Miriam Gamarra, afectada por la inundación, narró las afectaciones sufridas y reconoció el trabajo realizado por las autoridades municipales encabezadas por Alfredo Sánchez Vélez, así como del apoyo oportuno que otorgaron las autoridades castrenses.

Detalló que una de las viviendas más afectada fue en la que habita su madre, por lo que en el lugar, los elementos del Ejército Mexicano realizaron acciones de limpieza; mientras tanto, precisó que optaron por llevar a su mamá a un lugar más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *