
Personal adscrito a la la Fiscalía Regional Oriente ejecutó una orden de cateo en un inmueble en Tepalcingo, el cual podría estar relacionado con un doble homicidio ocurrido el pasado 25 de julio del año en curso.
De los hechos, aquel día, la Fiscalía Regional Oriente a través del Servicio Médico Forense, realizó el levantamiento de cadáver de dos masculinos, los cuales fueron privados de la vida cerca de una tienda de abarrotes en la colonia Palo Revuelto del municipio en mención.
Un agente del Ministerio Público solicitó a un juez especializado en actos de investigación, una orden de cateo, mandato concedido para la totalidad del inmueble en el que se encuentra ubicada la tienda de abarrotes, con la finalidad de asegurar personas, objetos e indicios relacionados con los homicidios.
Otorgada la orden de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Marina), de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron la intervención en el inmueble.
Una vez al interior del predio, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales encontró en la tienda una cámara de vigilancia, dinero en efectivo, un teléfono celular y fragmentos de bala. Asimismo, en el local comercial adjunto, se halló, escondida entre ropas, un arma larga con cargador y varios cartuchos integrados.
Los indicios fueron fijados, embalados y trasladados para su estudio a la Fiscalía Regional Oriente, así, tras el protocolo correspondiente, formarán parte de la carpeta de investigación. Al concluir la diligencia, el predio fue asegurado.