
De acuerdo con Francisco Rodríguez Longar, gerente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en el estado de Morelos, venta de vehículos robados o remarcados en su número de serie está a la alza, por lo que llamó a quienes busquen adquirir un automotor, lo hagan en lugares establecidos o agencias.
Señaló, que el hacer uso de redes sociales y aplicaciones para promocionar vehículos, se presta para que a través de este medio se promocionen vehículos a bajo costo, lo que podría generar estafas o que éstos se encuentren en condiciones no adecuadas, ya que en algunos casos, presentan alteraciones o son robados.
“Aquí lo que recomendamos es que quienes busquen adquirir un vehículo, lo hagan en establecimientos avalados o directamente en la agencia, esto para evitar que sean víctimas de algún delito o estafa”, señaló.
Dijo que lo más recomendable es que en caso de que se contacte con algún vendedor, lo ideal es que el encuentro lo hagan en alguna dependencia policíaca como la Guardia Nacional división carreteras, esto para que ahí mismo se revise en la plataforma el estatus legal del vehículo.