De la extorsión en México, ni la iglesia se salva, en Jalisco son varias las que deben pagar piso, aseguró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, mismo que adelantó que el tercer domingo de cada mes se hará una oración por “para sanar una herida del país” y en agosto, será la extorsión.
En su homilía dominical el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, el jerarca católico aseguró que como continuidad en el trabajo episcopal de la mano con las iglesias, “se está creando una conciencia de trabajar por la paz ante esta realidad que se vive” que es la violencia e inseguridad.
Ante la feligresía, aseguró que en el seno del CEM, se acordó que cada tercer domingo de mes se hará en todas las iglesias del país una oración “por alguna herida que tiene México, ya se hizo en junio por la paz, este mes de agosto vamos a pedir por todas aquellas personas que son víctimas de la extorsión”.
Ramón Castro, aseguró son miles de familias que están “hartas de estar pagando al crimen organizado, trabajan para pagar el SAT y pagar al crimen organizado y si no pagan, le queman el negocio o los matan, hasta algunas parroquias de Jalisco, tienen que pagar esta extorsión”.

Por eso para hacer conciencia sobre esta herida, “que no sabemos las estadísticas, porque es tantísimamente y mucha no denuncia por miedo” vamos a orar por este problema que es la extorsión para poder alcanzar la paz.