
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Ni prevención, ni procuración de justicia en casos de feminicidio en Morelos, tal como el de Margarita Ceceña en Cuautla, y más recientemente el de la diputada Gabriela Marín, los cuales continúan en la impunidad. Así lo externó Juliana Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM).
Este viernes, los integrantes de esta organización colocaron una ofrenda en la escalinata de la Plaza de Armas de Cuernavaca, para recordar a las víctimas de este delito.
Juliana Quintanilla, lamentó la falta de resultados para erradicar estos crueles actos, de los cuales en 8 años se han registrado más de mil casos desde la aplicación de la Alerta de Violencia de Género.
Además, de que mencionó que la procuración de justicia es nula, ya que en la gran mayoría los responsables siguen prófugos.
Tal es el caso de la diputada Gabriela Marín, que a casi un mes de su asesinato, solo hay un detenido, y es una persona ajena al homicidio.
Mientras que los autores materiales continúan impunes, a pesar de que en la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha señalado que por lo menos uno está identificado.
Cabe destacar, que a través de redes sociales los familiares de la legisladora han exigido que se resuelva ya este caso.
De igual forma, a cuatro meses de la muerte de Margarita Ceceña en Cuautla, no hay detenidos, y los seis acusados de quemarla viva siguen impunes.
Ante esto Juliana Quintanilla llamó a las autoridades estatales de los diferentes órdenes de gobierno a que todos los casos no queden fuera de la justicia, así como a crear políticas públicas que erradiquen estos crímenes.