Para evitar un incremento en enfermedades propias de la temporada, Édgar Mayorga, coordinador operativo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cuautla, llamó a la población a implementar medidas preventivas y la aplicación de la vacuna contra la Influenza.
“Ahorita ya empiezan los descensos de temperatura, hay que vacunarse contra la Influenza, todavía estamos a tiempo ya que no ha entrado como tal la temporada de más frío, además de que es importante que nos abriguemos y también, no bajemos la guardia contra el COVID-19, tenemos que informarnos y sobretodo mantenernos atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, señaló.
Asimismo, dijo que lamentablemente es durante esta temporada en los que fluye más la economía y se reactiva la vida nocturna, que se ha dado un incremento de accidentes automovilísticos hasta en un 30 por ciento, en relación a otras temporadas.
Detalló que el abuso en el consumo de alcohol y no designar a un conductor, el exceso de velocidad y la falta de pericia, son las principales causas de percances en carreteras locales y federales de la región.