Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     5:22 pm

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, fecha en la que rendimos homenaje a las mujeres que no solo nos trajeron al mundo, sino que nos criaron y guiaron por el buen camino para ser lo que hoy somos.

La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza. El ejemplo perfecto de estas palabras es la señora Eva Morales Pérez, quien desde que tenía 12 años dedicó su vida a vender plantas afuera del panteón de la Leona, ubicado en la colonia Carolina.

Su abuelita se dedicó a cuidar de ella y de sus hermanos, en el momento en que sus padres fallecieron. Trató de darles estudios pero la situación era muy complicada, por lo que les enseño a vender plantas.

A sus 63 años sigue trabajando, pero ahora junto a su esposo, con quien decidió poner su propio vivero para poder tener más ingresos.

Sus macetas con flores de distintos colores son vendidas afuera del panteón, los días que tiene mayor venta son el Día de las madres, Día de Muertos y Día del Padre.

Gracias a este negocio pudo sacar adelante a sus hijos, dándoles estudio, comida y una vivienda.

“Yo quería darles más estudio pero la situación está muy difícil, la economía no nos ayuda”, expresó doña Eva Morales.

Hizo un llamado para que la población que va al panteón a visitar a sus familiares, compre sus macetas, las cuales vende en precios muy accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *