En el arranque de la época crítica del estiaje, las presas en Morelos se encuentran a un 45% de su capacidad, lo que sólo servirá para el agro, aseguró el encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Jaime Juárez López.
En entrevista, previo a su comparecencia ante el Congreso, como parte de la glosa del cuarto informe de labores de la administración estatal, el funcionario señaló que la falta de agua por sequía, se agudizará en los próximos meses, ya que apenas inicia la temporada de sequía y las presas en el estado se encuentran a un 45 por ciento.

Dijo que con lo obtenido en las presas en los diferentes municipios de la entidad, será suficiente para el campo si se hace un uso responsable del líquido.
Sobre su comparecencia ante el Congreso del estado, informó también que el 48 por ciento del agua potable se desperdicia a causa de las fugas que se registran en todo el estado, al registrar los organismos operadores de agua en los municipios, un sistema obsoleto de más de 46 años.