En el caso de Margarita, la mujer que fue quemada en Cuautla, falló el Estado y todos el sistemas de prevención, aseguró la encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Morelos, Claudia Rivera, misma que pidió no tomarlo como tema político, sino social.
En entrevista en la sede del IMEM, la funcionaria afirmó que el organismo a su cargo, revisará el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que podría haber omisiones y responsabilidades por no haber atendido el caso desde que la víctima presentó la denuncia por violencia familiar.
Tras su muerte de la mujer de 30 años y madre de tres hijos, luego de 24 días del ataque que sufrió tras ser rociada con gasolina, para después prenderle fuego, la encargada de manifestó el Estado falló para intervenir en este caso tan crítico, además informó que la dependencia estatal revisará el actuar de la Fiscalía.
“Queremos identificar el momento en qué falló el Estado en conjunto no sólo la Fiscalía para poder intervenir en ese camino tan crítico y poder hacer los señalamientos”.
![](http://puntoporpuntotv.com/wp-content/uploads/2022/07/caso-margarita.jpg)
Incluso sostuvo que podría haber omisiones y responsabilidades desde las autoridades de la FGE por no haber atendido el caso desde que la víctima presentó la denuncia por violencia familiar.
“No se va tolerar la impunidad, habremos de señalar omisiones en el debido proceso para que las mujeres accedan a justicia”.