
Por Damián Fiesco
Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la colectiva “Divulvadoras” protestaron por justicia de parte de las autoridades en los casos de violencia de genero en la entidad, al considerar que se trata de un problema estructural que no ha sido atendido de manera eficaz a lo largo de los años.
La problemática persiste pese a los cambios dentro de las instituciones encargadas de la procuración de justicia, señaló Andrea Acevedo, vocera de la colectiva. “El problema es estructural; los fiscales van y vienen”, expresó al referirse a la falta de continuidad en las estrategias para atender y prevenir este tipo de agresiones.
Indicó que actualmente mantienen mesas de trabajo con el fiscal, como parte de un esfuerzo por dar seguimiento a distintos casos y establecer mecanismos de diálogo, aunque subrayó la necesidad de que estas acciones se traduzcan en resultados concretos para la víctimas y sus familias.
También señaló que Morelos ha sido históricamente una de los estados con altos índices de feminicidios, por lo que dijo, es indispensable reforzar las políticos públicas enfocadas en la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.