Punto Por Punto TV

En el marco del día internacional del libro, David Ortiz, director de Educación de Cuautla, lamentó que bibliotecas de la ciudad hayan entrado en desuso, por lo que refrendó que se implementarán programas para que niños y jóvenes retornen a estos espacios.

El funcionario detalló que al encontrarse en esta situación, las bibliotecas se han convertido en elefantes blancos, pero que en atención a las indicaciones del alcalde Jesús Corona Damián, de inmediato se implementarán acciones que permitan que estos espacios se reactiven adecuadamente, además de con esto se brinde la atención pertinente del crecimiento del conocimiento que precisando los niños y jóvenes.

“A través de la dirección de educación, son las bibliotecas públicas las que tendrán que activarse para atender la necesidad de los niños y jóvenes”, señaló.

Agregó que en breve se sostendrá una reunión con el gobierno del estado, la dirección de bibliotecas del municipio, buscará que se avalen diversos talleres que permitan fomentar la lectura y actividades lúdicas entre los niños y jóvenes de la ciudad y de esta manera, se aprovechen los espacios existentes en las distintas bibliotecas de la ciudad.

“Estos talleres están y estarán enfocados específicamente en el rescate de las bibliotecas, en donde se procure la visita de niños, jóvenes y ciudadanía en general, cuyo propósito también es que inicialmente la gente se de cuenta que en Cuautla todavía existen las bibliotecas y que tenemos que darles uso”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *