
En un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), el ayuntamiento de Cuautla arrancó con la campaña “Migratón 2023”, misma que busca recaudar ropa en buen estado, juguetes, libros y demás artículos que pudieran servir para ser entregados a migrantes que se encuentren en tránsito en el municipio, así lo señaló Cristian Campos, jefe de la oficina de presidencia de la heroica.
El funcionario detalló que el objetivo de este programa implementado a nivel nacional es el de fomentar la cultura de la donación y la sensibilización respecto a las necesidades de la población migrante que se encuentra alojada en estaciones migratorias y estancias provisionales.
Asimismo, detalló que en la heroica, este programa se implementa desde el año pasado y en esta ocasión, estará activo hasta el próximo 31 de octubre, por lo que la población que se encuentre interesada en donar, lo podrá hacer llevando artículos de higiene personal, material didáctico, libros y revistas, juguetes, calzado, artículos no perecederos, entre otros.
La condición que se pide es que las donaciones cuenten con los protocolos de higiene, siendo empaquetados, etiquetados y sellados, para seguridad de todos.