A dos semanas de que “Yumi” fue asesinada a manos de su ex pareja en Cuautla, familiares e integrantes de colectivos feministas, exigieron el esclarecimiento del hecho, la detención del presuntos responsable y que la investigación sea realizada por la Fiscalía de Feminicidios y no por la de delitos diversos, ya que no le dan la prioridad pertinente.
De acuerdo con los familiares, el hecho se dio en la colonia Manantiales de Cuautla a finales del mes de mayo, en dónde precisaron que a la fecha no hay avances en la investigación.
Acusaron que actualmente el caso no ha sido turnado a la fiscalía de feminicidios y que permanece siendo atendido por la mesa de delitos diversos, por lo que exigieron que sea enviado al área correspondiente y de esta manera se de prioridad a la investigación.
Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a dar atención a este caso y lograr detener al presunto responsable, de quien dijeron, está plenamente identificado, esto para que el feminicidio de “Yumi” no quede impune.