
A través de la reactivación de los comités de vigilancia vecinal, así como los programas sociales como patrulla juvenil y escuela segura, en Cuautla, autoridades municipales buscan disminuir índices de violencia e inseguridad en la población, así lo señaló Luis Felipe Ríos, titular del área de prevención del delito.
El funcionario detalló que para atender las necesidades sociales, se han reactivado dichos programas, tales como los comités de vigilancia vecinal y la patrulla juvenil, lo que contribuirá a que ae cuente con una comunicación más directa entre autoridades y población, y así, se pueda atender a la brevedad sus principales necesidades.
“Tener a un niño activo en actividades de provecho, es un niño menos propenso a irse del lado de la delincuencia, además de que también estamos llevando pláticas a alumnos, padres de familia y docentes en las escuelas”, agregó.
Añadió que para lograr dicho objetivo, se tiene que hacer una intervención general en escuelas, con padres de familia y docentes para que a través de estas acciones, se pueda combatir el problema de inseguridad que se vive en la ciudad de Cuautla.