
En el marco de la Semana Cultural Indígena y Afromexicana, en Cuautla se llevó a cabo la expo venta artesanal indígena, en donde en representación del alcalde Jesús Corona, la regidora Giovana Lezama, refrendó el compromiso y apoyo del gobierno municipal a los pueblos originarios.
Al contar con al menos 100 expositores provenientes de municipios como Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco, así como de la comunidad indígena de Tetelcingo, la regidora subrayó la importancia de las comunidades indígenas de Morelos y México, al indicar su riqueza cultural gastronómica y cultural, por lo que detalló que estas necesario que éstas no sean excluidas y sí tomadas en cuenta.
“Este significativo evento tiene como propósito reconocer, preservar y celebrar la invaluable riqueza cultural de nuestros pueblos originarios y afromexicanos de Morelos; hoy nos reunimos aquí no solo para rendir un homenaje a nuestras tradiciones, lenguas, saberes ancestrales y manifestaciones artísticas que han sido un pilar en la construcción de nuestro estado, sino también para reafirmar nuestro firme compromiso con el desarrollo económico de Morelos”, subrayó.
Destacó que en lo que corresponde al municipio de Cuautla, se trabajará en la difusión de la riqueza cultural de los pueblos y comunidades indígenas a través de las tradiciones, costumbres y expresiones culturales con los que se cuenta.