
Como parte de las acciones encaminadas a prevenir la violencia o situaciones de insegiridad en el núcleo familiar y la sociedad en general, en el municipio de Cuautla, autoridades de los tres órdenes de gobierno, en los patios del tren escénico de la ciudad, pusieron en marcha la jornada de desarme voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.
En este evento, al que también acudieron estudiantes de primaria y secundaria, las autoridades señalaron la importancia de realizar estas acciones para fomentar entre la población el evitar el uso de armas de fuego y en los más pequeños de juguetes bélicos.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, señaló que por los hechos de violencia e inseguridad que se han vivido últimamente, se está dando un énfasis a la ciudad de Cuautla, por lo que es el municipio en el que se da el arranque de esta campaña, misma que se replicará en al menos 10 municipios del estado.
“Es reforzar todas las acciones con la niñez, con los estudiantes, estamos trabajando las acciones con operativos y cateos, la venta de drogas y estamos trabajando en conjunto”, señaló.
Asimismo, destacó que en los que respecta a la heroica, se ha logrado un convenio entre el gobierno del estado y el municipio de Cuautla, en dónde se invertirán 31 millones de pesos para que en junio de este año, en el municipio se cuente con 10 arcos carreteros, que contribuyan a blindar el municipio en materia de seguridad.