Punto Por Punto TV

Como parte de la Caravana Muralista en Contra del Olvido que se realiza en la comunidad de Amilcingo en el municipio de Temoac, ha destacado la participación de las mujeres, principalmente de Victoria González y Lilian Gómez originarias del estado de Puebla.

El muro que realizó Victoria González mejor conocida como “Santa” está enfocado a las mujeres normalistas con la consigna de “Educación primero al hijo del obrero y después al hijo del burgués”, dónde refleja la realidad de la educación y tiene la finalidad de que la sociedad, valorice y destaque el trabajo de las féminas, quienes en la actualidad reciben poco apoyo y oportunidades por parte del estado.

Lilian Gómez “Diabla” destacó que su muro va enfocado a la perdida de las tradiciones, al desinterés de las nuevas generaciones en la intervención y trabajo en el campo; así como la alimentación milenaria como es el caso de los chumiles, que es un alimento alto en proteínas que poco a poco se ha ido dejado de consumir.

Las artistas visuales indicaron que este tipo de eventos son necesarios, ya que nos invitan a reflexionar, a abrir el dialogo, inspirar y hacer un sentido criticó como sociedad en las problemáticas que se viven a diario; además de convivir con más artistas y conocer el trasfondo que existe en las comunidades organizadas para seguir tomando inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *