Reconocen integrantes del colectivo feminista “Círculo Violeta” que en Atlatlahucan, tema de inseguridad contra mujeres es alto y que autoridades encabezadas por Alma Reyes han sido omisas en la atención de esta problemática.
Indicaron que desde el inicio de la administración encabezada por Alma Reyes Linares, se acercaron para solicitar de su apoyo para atender esta problemática y que en el municipio la inseguridad en general y contra las mujeres, se disminuyera, sin embargo, señalaron que la atención ha sido omisa y que han tenido que implementar acciones por cuenta propia o terceros que no tienen que ver nada políticamente hablando.
Lamentaron que en El municipio, la situación de violencia e inseguridad cada día vaya a la alza y que se trate de evitar que esto salga a la luz al no darlo a conocer.
Por otra parte, dieron a conocer que una vez que entre en funciones el nuevo gobierno municipal que será encabezado por Agustín Toledano, buscarán sostener reuniones para exhortarlo a implementar acciones y políticas públicas que garanticen la tranquilidad y seguridad de las mujeres atlatlahuquenses