
Cuernavaca, Mor. – Tras el cierre de Nissan, David López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Cuernavaca urgió al gobierno a tomar medidas concretas, destacando la necesidad de garantizar comodidad tecnológica a las empresas y de consolidar el proyecto Morelos logístico como un paliativo económico.
En entrevista, detalló que el cierre es desfavorable, pero debe motivar al estado a mejorar sus condiciones. Además, insistió en la importancia de consolidar el proyecto Morelos Logístico, pues esto serviría como un paliativo económico que atraería nuevas inversiones y retendría a las actuales.
López advirtió que los cambios estructurales que el estado requiere no se lograrán en un solo año, ya que “toda evolución debe llevar un proceso”. Señaló que no basta con dar soluciones superficiales, sino que el trabajo de fondo debe ser constante y profundo.
Finalmente, el líder empresarial recordó que las acciones no deben enfocarse solo en grandes proyectos. Hizo un llamado a trabajar en los incentivos para las pequeñas empresas y en la seguridad, destacando que es crucial abordar tanto el combate como la prevención del delito.
Para la Canaco, estos son los pilares para asegurar que las empresas “quieran estar allí” y que el estado mantenga su competitividad, concluyó David López.