
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor.- La inseguridad en Morelos ha alcanzado un punto crítico para el sector empresarial de la construcción. De acuerdo con Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, las empresas afiliadas enfrentan un escenario de creciente presión por parte de grupos delictivos que buscan extorsionar y amedrentar a los constructores.
En entrevista exclusiva con Punto Por Punto TV reveló que reciben hasta ocho llamadas de amenaza diariamente , contra empresarios, supervisores y personal operativo, situación que dijo se ha vuelto insostenible y genera temor entre quienes participan en obras públicas y privadas.
El dirigente empresarial señaló que estos hechos no solo ponen en riesgo la integridad de los constructores, sino que también comprometen la continuidad de obras esenciales para el desarrollo económico y social de Morelos.
Ante este panorama, la CMIC solicitó a las autoridades estatales reforzar la seguridad en zonas de obra, establecer canales directos de denuncia y garantizar condiciones mínimas que permitan a los empresarios trabajar sin miedo.
Agregó que actualmente ya recibieron apoyo y respaldo ante sus denuncias por lo que les han reportado algunas detenciones de personas que los amedrentaban vía telefónica.
Finalmente, reiteró que el gremio está dispuesto a seguir colaborando con las autoridades, pero exige resultados inmediatos y frenar la ola de amenazas.