Punto Por Punto TV

Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, coincidieron que el apoyo en las calles a favor del Instituto Federal Electoral (INE), será respaldado por sus diputados en el Congreso de la Unió y en el de Morelos, para evitar un retroceso a la democracia.

En entrevista por separado en sus respectivas dirigencias, señalaron que lo que la ciudadanía salió a defender en las calles, será defendido desde las curules, para evitar que la reforma electoral que impulsa el Presidente de México, pase.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, recalcó que las bancadas albiazules en el Congreso de la Unión y local defenderán con todo las instituciones como el INE, y con ello frenar la embestida presidencial que sería un grave riesgo para la democracia en el país.

“Estamos pidiendo a los legisladores que se mantengan en pro de la democracia del país y de Morelos, somos gente de instituciones y las vamos a defender a dónde tope desde el panismo, (…) son años de lucha por lograr tener una institución como el INE, el quitarlo sería un retroceso a la democracia del país”.

De su lado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jonathan Márquez recalcó que como partido político, no se puede permitir un retroceso a la democracia, la marcha de ayer a favor del INE en todo México fue muestra de ello.

“Para nosotros es muy importante que el INE subsista, y que las reglas democráticas en el país sean claras, y como partido somos parte fundamental del sistema de partidos del órgano electoral”.

Por último ratificó que bancada de diputados federales y rechazará en el Congreso de la Unión cualquier intento por dañar al sistema electoral, o que atente la participación política de la gente, al igual que en el Congreso de Morelos, mediante su diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *